Archroma, empresa creada a raíz de la división textil de Clariant, es una compañía experta en productos químicos especializados en color y altamente comprometida con la innovación, las normas de calidad estándares a nivel mundial, los altos niveles de servicio, la rentabilidad y la sostenibilidad.

Archroma tiene su sede en Reinach, cerca de Basilea, Suiza, y dispone de aproximadamente 3.000 empleados en más de 35 países. Archroma tiene décadas de experiencia, heredadas de las principales empresas europeas y que data del 1886.

Las marcas más representativas de Archroma son las siguientes: Diresul®, Drimaren®, Foron®, Nylosan®, Nuva®, Cartabond®, Cartafix®, Cartaguard®, Cartaren®, Cartasol®, Cartaspers®, Leucophor®, Mowilith®, Mowicoll®. Archroma ha sido galardonada en diversas ocasiones y ha recibido premios como por ejemplo el ICIS Award 2012 Innovation for Advanced Denim, o la EPA 2007 "Proyecto de Reconocimiento P2", Premio a la Cartaspers® PSM, un producto utilizado en la fabricación de papel.

Archroma es reconocida por su alto compromiso con el medio ambiente, y su interés en cumplir con las normas ecológicas. En 2012 ganan el ICIS Innovation Award for Advanced Denim, la EU Ecolabel para Advanced Denim Illustration Collection (ES-CA/016/007), certificado de calidad, del medio ambiente y gestión de la seguridad, con la certificación global de IQNet y SQS de la ISO 9001, la ISO 14001 y OHSAS 18001 (Salud Ocupacional y la Serie de Evaluación de Seguridad).